Gobierno de Tamaulipas desmiente a Mario Delgado por la amenaza a su comitiva en carretera a Reynosa

Elecciones 2021

Gobierno de Tamaulipas desmiente a Mario Delgado por la amenaza a su comitiva en carretera a Reynosa

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desmintió el hecho narrado por Mario Delgado, al momento de entrevistarse con la titular de Gobernación.

El Gobierno de Tamaulipas, informó la tarde de este jueves, que las personas que viajaban en la unidad que interceptó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado y acompañantes, no portaban armas y solicitó al político morenista a interponer la denuncia federal o local correspondiente sobre el hecho que se registró en una carretera de Matamoros, Tamaulipas.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, tuvo comunicación con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para darle a conocer que según el reporte proporcionado por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), se confirmó que las personas a bordo del vehículo que abordó a la comitiva de Morena mientras circulaba en entre Matamoros y Reynosa, no portaban armamento. 

Aproximadamente a las 13:30 horas (Tiempo de Tamaulipas), el presidente nacional de Morena realizó una transmisión en vivo a través de sus cuenta de la red social Twitter, donde relata el momento en el que unos sujetos, que según el dirigente de Morena, iban armados, procedieron a interceptar la unidad en la que viajaba en compañía del diputado Erasmo González y la senadora Guadalupe Covarrubias, quienes intervinieron desde el interior de la unidad hacia los hombres, de aspecto joven, que solicitaban que bajara la ventanilla de la camioneta que transportaba al líder nacional de Morena.

Así fue el tuit que compartió Mario Delgado, al momento de que fueron interceptados por un vehículo en una carretera en Tamaulipas.

La senadora Covarrubias fue quien describió el momento ya que los sujetos les permitieron seguir con el viaje y argumentó que los hombres les habían apuntado con armas de fuego, lo que detonó el nerviosismo por parte de los políticos de la comitiva de Mario Delgado.

El dirigente nacional de Morena, también comentó que los hombres apuntaron con armas largas hacia la unidad que le transportaba, sin embargo, por el ángulo del video captado desde el dispositivo móvil de Mario Delgado, no era posible distinguir la presencia de armas de fuego en las manos de los abordantes.

También te recomendamos: ARMAN TRIFULCA EN EVENTO DE MARIO DELGADO EN MATAMOROS

Por medio de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, explicó que en el video se escucha una conversación con las personas que están a bordo de una camioneta a un lado de la unidad que transportaba a los políticos de Morena, pero en ningún momento se observa el armamento al que hace alusión.El comunicado agrega que en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que apunte con algún tipo de arma de fuego.

Lee también

Comentarios

Commentarios