Gobierno de Joe Biden da su apoyo a Ngozi Okonjo-Iweala para dirigir la OMC

Mundo

Gobierno de Joe Biden da su apoyo a Ngozi Okonjo-Iweala para dirigir la OMC

La Oficina de Comercio de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informó que dan su apoyo a la nigeriana para que llegue a la dirección general de la Organización Mundial de Comercio.

Esta situación pone en crisis a la organización, misma que desde el 31 de agosto pasado se quedó sin director general al renunciar el brasileño Roberto Azevedo.

La dirección general de la OMC quedó vacante desde el 31 de agosto del 2020, tras la renuncia del brasileño Roberto Azevedo. Imagen Internet.

Luego de darse a conocer que Yoo Myung-hee, de Corea del Sur retira su candidatura a la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el gobierno de Estados Unidos informó que apoyarán a la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala.

Desde que inició el proceso de selección para elegir al siguiente director de la OMC, el gobierno estadounidense, en ese momento encabezado por Donald Trump, negó el apoyo a la candidata de Nigeria, por apoyar la candidatura de la coreana Yoo Myung-hee.

Sin embargo, con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, la Oficina de Comercio de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informó que dan su apoyo a la nigeriana para que llegue a la dirección general de la OMC.

Ngozi Okonjo-Iweala “traerá un buen conocimiento económico y de diplomacia internacional por sus 25 años de experiencia en el Banco Mundial y los dos períodos en que fue Ministra de Finanzas de Nigeria”, dijo el gobierno estadounidense.

La dirección general de la OMC quedó vacante desde el 31 de agosto del 2020, tras la renuncia del brasileño Roberto Azevedo.

Lee también

Comentarios

Commentarios