Gobierno de Irán corta energía eléctrica a 1620 minas de criptomoneda

Economía

Gobierno de Irán corta energía eléctrica a 1620 minas de criptomoneda

Irán reconoció en el 2019, la industria de la minería de criptomoneda, pero los altos costos de la electricidad, rompieron el negocio.

Foto: Tavanir

Desde que Irán comenzó a reconocer la minería de criptomonedas como una industria, se informa que han cerrado mil 620 granjas de minería de criptomonedas no autorizadas. Los mineros criptográficos inicialmente dieron la bienvenida al reconocimiento, pero luego dijeron que las tarifas eléctricas, controladas por el Estado, eran demasiado altas.

Según informes, las autoridades iraníes han clausurado hasta mil 620 granjas mineras ilegales de criptomonedas desde que el país comenzó a reconocer la minería de criptomonedas como una industria legal en julio de 2019. El Financial Tribune informó el lunes que estas granjas mineras estaban usando 250 megavatios de electricidad. Muchas de las granjas mineras de criptomonedas no autorizadas fueron identificadas en diciembre cuando el precio de bitcoin superó los máximos históricos.

Mostafa Rajabi Mashhadi, portavoz de la Compañía de Generación, Distribución y Transmisión de Energía (Tavanir), le dijo a la emisora estatal fue el encargado de dar la versión del Estado, a los medios internacionales.

En julio de 2019, el gobierno iraní aseguró que reconocería la criptominería como una industria legal. La publicación señaló que inicialmente, los mineros acogieron con satisfacción esta medida, pero luego afirmaron que las tarifas de electricidad eran demasiado altas y llevaron sus negocios a la clandestinidad.

Tavanir está legalmente autorizado para cerrar negocios ilegales de minería de criptomonedas, señaló el medio de noticias, y agregó que hasta ahora el Ministerio de Industrias, Minería y Comercio ha aprobado un total de 24 granjas mineras de criptomonedas que utilizan 310 MW.

El Ministerio de Energía de Irán explicó que las facturas de electricidad de los mineros se basan en las tasas medias de exportación de energía y el Sistema Integrado de Gestión de Forex (Nima) del país.

“A los mineros se les cobra 4.800 riales por un kilovatio-hora que es la mitad de la tasa de exportación de electricidad en otoño, invierno y primavera”, detalla la publicación. “Sin embargo, se prevé que la facturación se base en 19.300 riales / kw, el doble del precio de la electricidad exportada en verano (de junio a septiembre).

Fuente: Bitcoin.com

Lee también

Comentarios

Commentarios