Gobierno de CDMX invita a realizar trámites vía digital

México

Gobierno de CDMX invita a realizar trámites vía digital

El Gobierno de la Ciudad de México invita a los capitalinos a realizar trámites de manera digital, durante el periodo en el que permanecen suspendidas las actividades económicas no esenciales.

Como parte de la gira “Coparmex en tu Estado”, Zúñiga dijo que si se cierran 35 mil unidades económicas se perderían cerca de 200 mil empleos

Este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la condonación del Impuesto Sobre Nóminas a Restaurantes. Imagen Internet.

Para evitar contagios de Covid-19 y reducir las hospitalizaciones a causa de la enfermedad, el Gobierno de la Ciudad de México invita a los capitalinos a realizar trámites de manera digital, durante el periodo en el que permanecen suspendidas las actividades económicas no esenciales.

Entre los procesos que se pueden realizar se encuentran el de la licencia de conducir digital Tipo “A”, la cual se puede generar su versión digital, en caso de que esté vigente y tenga datos completos, así como la renovación y obtención de licencia digital para casos con fotografía en donde se cuente con la información completa en las bases de datos; y renovación de licencia con constancia de renovación temporal para las demás licencias Tipo “A”.

También se puede tramitar la reposición o renovación de tarjeta de circulación para vehículos, motocicletas y remolques; se pueden expedir actas certificadas y constancias de estado civil; la constancia de No Existencia de registro de inhabilitación, en el caso del servicio público.

También se puede tramitar la constancia de no antecedentes penales y constancia de no antecedentes registrales, permiso renovable para residentes, evaluación de Impacto Ambiental, dictamen de Impacto Urbano, modificación o prórroga; así como el Sistema Abierto de Información Geográfica (SIG) de la Ciudad de México.

Además, podrán realizar el pago del predial a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Lee también

Comentarios

Commentarios