Gobernador de Tabasco no sabe de dónde saca las estadísticas López-Gatell

“Se lo dije al presidente ayer. Yo ya no puedo con Gatell. Él tiene unas cifras que no sé de dónde saca”, dijo López Hernández ante información presentada sobre la situación de pandemia por COVID-19 en México

Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco

Inauguración de Unidad de Hospitalización Temprana para pacientes COVID-19 en Tabasco - Foto vía Twitter @adan_augusto

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, expresó ante la Secretaría de Salud de Tabasco que ya no puede con Gatell, tiene cifras que no sabe de dónde saca, durante la inauguración de un domo temporal hospitalario en la capital tabasqueña.

Hernández hacía referencia a las estadísticas de la ocupación hospitalaria que ha expuesto el Subsecretario de Salud , Hugo López Gatell, en donde sitúa a Tabasco con en el 84% de ocupación hospitalaria, el gobierno del estado ha mencionado que tienen tan solo el 30% de disponibilidad.

Fue a través de un vídeo donde el gobernador de Tabasco hizo sus comentarios, el cual no tardó en hacerse viral en redes sociales, pues circuló en las primeras horas de la noche del viernes.

Dicho video se realizó en el evento que tenía como fin festejar la inauguración del nuevo domo temporal en el Parque Tabasco, instalado para atender a pacientes COVID-19, sin embargo el festejo fue de molestia para los tabasqueños quienes a través de redes sociales se expresaron con consignas como “Tabasco está de luto y el gobierno festeja con música” y “esa es la calidad de autoridades que tenemos” haciendo referencia a los más de mil 500 fallecidos por la pandemia en Tabasco.

Le puede interesar: Alfaro arremete contra Lopez-Gatell por semáforo epidemiológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *