Ginebra aprobó el salario mínimo más alto del mundo

Economía

Ginebra aprobó el salario mínimo más alto del mundo

El salario mínimo garantizado será de 3 mil 772 francos suizos, algo así como unos 4 mil 100 dólares al mes

esta medida entrará en vigor durante este mes, según lo anunciado por el sitio web Groupement Transfrontalier Europeen

La medida entrará en vigor durante este mes, según lo anunciado por el sitio web Groupement Transfrontalier Europeen Imagen Internet.

Los habitantes de Ginebra votaron a favor de aprobar la propuesta de un salario mínimo de 23 francos suizos, alrededor de 25 dólares la hora, para todos los que trabajan en la ciudad, considerada una de las más caras para vivir.

Dicha medida había sido previamente rechazada por los votantes, los cuales en 2011 y 2014 no tuvo el respaldo de los votantes.

Sin embargo, en el tercer intento, los impulsores de esta medida lograron convencer al electorado, para obtener un 50% de los votantes que se mostraron a favor de la iniciativa.

Con la aprobación de la iniciativa, esta medida entrará en vigor durante este mes, según lo anunciado por el sitio web Groupement Transfrontalier Europeen.

Con esto se prevé un salario mínimo garantizado de 3 mil 772 francos suizos, algo así como unos 4 mil 100 dólares al mes por una semana de 41 horas de trabajo. Con lo anterior, Suiza contará con el sueldo mensual más alto del mundo.

Lee también

// aca van los comentarios vite