Gavin MacLeod; el capitán del Crucero del Amor zarpó a la eternidad

Espectáculo

Gavin MacLeod; el capitán del Crucero del Amor zarpó a la eternidad

El actor encarnó a uno de los personajes de series televisivas, más famosos en los 70 y 80, gracias al Crucero del Amor.

El veterano actor estadounidense Gavin MacLeod, quien por años interpretó el legendario personaje del capitán Stubing en la popular serie El Crucero del Amor, murió este sábado 29 de mayo a los 90 años de edad. 

MacLeod, nació en Mount Kisco, Nueva York el 28 de febrero de 1931; su deceso fue dado a conocer por su sobrino Mark See, según lo informó la cadena estadounidense NBC. Gavin MacLeod tuvo una brillante trayectoria en la televisión, misma que se consolidó al ser uno de los personajes estelares que encarnaron a la tripulación del Pacific Princess, el embarcación donde se desarrollaban las historias de la teleserie “El Crucero del Amor” (The Love Boat) producida por ABC y la cual permaneció al aire por 10 años. 

La publicación de The New York Times, se refirió a MacLeod en el 2010, de la siguiente manera: “Quizás ningún actor haya asumido un papel característico de la forma en que MacLeod lo ha hecho con el Capitán Stubing”. Desde el estreno de la serie El Crucero del Amor, el actor se convirtió automáticamente en el portavoz de “Princess Cruices”. 

Gavin MacLeod
La serie El Crucero del Amor, se mantuvo al aire durante una década a través de la cadena televisiva estadounidense ABC. Foto: Internet.

La estrella de los talk shows estadounidenses, Oprah, reunió en 1997, para celebrar los 20 años del lanzamiento de la serie El Crucero del Amor, a todo el elenco por primera vez en la historia desde que la serie había sido cancelada; otro encuentro se produciría en el año 2013 para el programa The Talk

El nombre verdadero de Gavin MacLeod era el de Allan George See; su madre laboró en la revista Reader ‘s Digest; su padre laboraba como electricista y era integrante de la tribu americana Chippewa

También te recomendamos: TENDRÁN SU SERIE LAS PRIMERAS DAMAS DE MÉXICO

MacLeod sirvió en la Fuerza Aérea Estadounidense, posteriormente migró hacia la ciudad de Nueva York, donde laboró en el Radio City Music Hall en el puesto de acomodador y ascensorista. Una de las particularidades del entonces joven, fue su calvicie prematura, que le resultó un obstáculo para conseguir papeles , situación que resolvió con ingenio gracias a un bisoñé. 

Gavin MacLeod tuvo 3 matrimonios, el primero de ellos con Patty MacLeod, posteriormente con Joan Devore y el último fue con Patty MacLeod con quien contrajo nupcias en 1985. Tuvo 4 hijos, Meghan MacLeod, Julie MacLeod, David y Keith MacLeod. Con información de: ABC, Agencias y NBC.

Lee también

Comentarios

Commentarios