“García Cabeza Vaca ya no tiene fuero”, señaló López Obrador

México

“García Cabeza Vaca ya no tiene fuero”, señaló López Obrador

El miércoles pasado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados votó a favor de desaforar al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto: Tomada de fgcabezadevaca.

El presidente López Obrador, junto a Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, garantizó que Francisco García Cabeza Vaca, gobernador de Tamaulipas, ya no tiene fuero y sostuvo que el Congreso de ese estado lo protegió.

Durante la conferencia de prensa desde el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, el mandatario federal indicó que le tocara a la SCJN decidir sobre este tema.

“Tengo la información que ustedes tienen, no tiene fuero, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió. Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto y no nos adelantemos ni en favor de una opción o de otra. Si es un problema de interpretación de la Constitución de la ley, para eso existe el Poder Judicial, y en especial, la SCJN”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Al tomar la palabra, la secretaria Sánchez Cordero indicó que será el Máximo Tribunal quien decida en el tema, pero en su opinión el gobernador tamaulipeco ya no tiene fuero constitucional.

“La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, por lo tanto, en mi opinión efectivamente ya no tiene fuero como lo acaba de señalar el señor Presidente y como dijo también hay un proceso legal en curso y ya se interpuso una controversia constitucional por la Cámara de Diputados y el estado de Guanajuato y el Congreso de Guanajuato y como lo acaba de señalar el Presidente, será la resolución de la SCJN la que determine, pero por lo pronto ya hubo una decisión de procedencia ya fue votada y en mí opinión el gobernador ya no tendría el fuero constitucional”.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob

El miércoles pasado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados votó a favor de desaforar al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lee también

Comentarios

Commentarios