Gane Trump o Biden, el próximo presidente de EU jurará ante la Biblia

Política

Gane Trump o Biden, el próximo presidente de EU jurará ante la Biblia

El próximo presidente de los Estados Unidos tomará posesión el 20 de enero de 2021, en el Capitol Hill, en Washington, DC.

La tradición del juramento sobre una Biblia comenzó con George Washington y continuó por muchos años.

La tradición del juramento sobre una Biblia comenzó con George Washington y continuó por muchos años. Imagen Internet.

Luego del proceso electoral que culmina este martes 3 de noviembre, el próximo presidente de los Estados Unidos tomará posesión el 20 de enero de 2021, en el Capitol Hill, en Washington, DC.

Durante la toma de posesión, el presidente repetirá el siguiente juramento: “Juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos y que hasta el límite de mis capacidades guardaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos”.

Sin embargo, aunque la mayoría de los presidentes hacen el juramento sobre la Biblia, esto no está establecido en la Constitución, ya que ésta establece que “los Senadores y representantes ya mencionados, los miembros de las distintas legislaturas locales y todos los funcionarios ejecutivos y judiciales, tanto de los Estados Unidos como de los diversos Estados, se obligarán mediante juramento o protesta a sostener esta Constitución; pero nunca se exigirá una declaración religiosa como condición para ocupar ningún empleo o mandato público de los Estados Unidos”.

La tradición del juramento sobre una Biblia comenzó con George Washington y continuó por muchos años. Sin embargo, no todos los presidentes han jurado sobre la Biblia.

Cuando el presidente Barack Obama se convirtió en presidente por segunda ocasión, hizo su juramento sobre dos biblias, las cuales le pertenecían a Abraham Lincoln y a Martin Luther King Jr.

Lee también

Comentarios

Commentarios