#Gamers: Se cumplen 25 años de Resident Evil

Espectáculo

#Gamers: Se cumplen 25 años de Resident Evil

El icónico juego de Capcom, pionero en el género de horror y survival celebra su cuarto de siglo.

Uno de los videojuegos que revolucionó la industria cumple 25 años. El origen del género de ‘horror’ en los videojuegos, que mediatizó a límites insospechados a los zombies y que hizo de la empresa Umbrella, una nueva Skynet: Hablamos de Resident Evil.

El famoso videojuego de disparos en tercera persona, desarrollado por Capcom, salió al público el 22 de marzo de 1996 y hoy conmemoramos dos décadas y un lustro desde la primera vez que vimos uno de los mejores juegos de terror que la historia de la industria del entretenimiento ha visto,  ¿Recuerdas la primera vez que viste esa impactante cinemática y comenzaste a vivir una de las experiencias más avanzadas de la época? Aquí conmemoramos el épico Resident Evil, que marcó a una generación en su PlayStation y SEGA Saturn.

Conocido originalmente como Biohazard en Japón, en 1996 conocimos el planteamiento de una historia que hasta hoy en día sigue vigente con nuevos títulos.

El juego original se plantea virtualmente en julio de 1998 en el bosque de la ficticia Raccoon City, donde un equipo especializado llamado STARS investiga qué pasa con misteriosos reportes de seres extraños, así como gente muerta y desaparecida en los periódicos.

Es así como Chris Redfield, Barry Burton, Albert Wesker,y la emblemática Jill Valentine tienen la misión de llegar al fondo de los acontecimientos, pero son abandonados por uno de sus compañeros que huye en el helicóptero en el que iban.

Se resguardan en una mansión, donde creen que están a salvo, pero no es así, pues estarían muy cerca de resolver el misterio, pero muy lejos de solucionar la situación. En el camino conocen a Rebecca Chambers, protagonista del después lanzado Resident Evil Zero.

La misteriosa mansión guarda muchas trampas para los improvisados visitantes, pero la mayor de las sorpresas son una especie de zombis con que se encuentran los protagonistas, los cuales parecen la principal razón del terror que acecha a Raccoon City.

Con el paso del tiempo, la recopilación de documentos y seguimiento de pistas les muestra a los protagonistas que la corporación Umbrella está detrás del Virus-T, causa del extraño comportamiento que presentan quienes son expuestos.

El juego termina después de derrotar a Tyrant, una poderosa arma biológica creada por Umbrella y principal jefe del videojuego. Sin embargo, el final de este título es tan sólo el principio de un ‘infierno’ que pronto se desataría en Raccon City, y donde conoceremos a icónicos héroes y enemigos, como Leon Kennedy o Nemesis, respectivamente.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios