Galardón Turístico mi Veracruz 2020 busca incentivar la reactivación económica en el estado

México

Galardón Turístico mi Veracruz 2020 busca incentivar la reactivación económica en el estado

Con el objetivo de seguir impulsar la reactivación económica, la Secretaría de Turismo estatal convocó a participar en el Galardón Turístico mi Veracruz 2020.

A través de la convocatoria, se premiará a veracruzanos que desde sus trincheras impulsan el turismo en la entidad

A través de la convocatoria, se premiará a veracruzanos que desde sus trincheras impulsan el turismo en la entidad. Imagen Internet.

Con el objetivo de seguir impulsar la reactivación económica, la Secretaría de Turismo estatal convocó a participar en el Galardón Turístico mi Veracruz 2020.

Además el galardón busca reconocer a quienes impulsan la actividad turística en la entidad, como estudiantes, guías turísticos, chefs y empresas hoteleras.

En la presentación de la convocatoria, en la Ciudad de México, el subsecretario de turismo estatal, Iván Martínez Olvera, detalló que pese a los efectos negativos de la pandemia por Covid-19, la entidad mantiene en crecimiento la derrama económica proveniente de la actividad turística, sostenida actualmente sobre todo por visitantes nacionales.

De acuerdo con el funcionario, inicialmente se tenía en promedio 15% en ocupación hotelera, incluso en algunos lugares llegaron al 3%, sin embargo la actividad turística se ha ido recuperando, ya que actualmente se registra de 25 a 30% de ocupación, e incluso en algunos sitios al 50%.

A través de la convocatoria, se premiará a veracruzanos que desde sus trincheras impulsan el turismo en la entidad, pero que también proyectan la riqueza cultural del estado a través de sus actividades y talentos.

Las postulaciones y votaciones serán recibidas hasta el primero de diciembre a través del sitio www.miveracruz.mx. La premiación se realizará el 10 de diciembre próximo en Boca del Río.

Lee también

Comentarios

Commentarios