Fundación Carlos Slim producirá vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca

Un anuncio del presidente de Argentina, Alberto Fernández, revela que la producción y distribución de la vacuna del COVID-19 se llevará a cabo por Argentina y en México por la Fundación Carlos Slim

Carlos Slim

La fundación de Carlos Slim fondeará la producción inicial de la vacuna del COVID-19 de AstraZeneca en América Latina - Foto: Reuters

Durante una rueda de prensa en el marco de la reunión con representantes de la compañía farmacéutica AstraZeneca y la compañía de biotecnología mAbxience, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que los países encargados de la producción y distribución de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por estas compañías en colaboración con la universidad de Oxford serán México y Argentina.

Mientras que en el país del sur se llevará a cabo la parte de la producción del reactivo de la vacuna, en México la fundación Carlos Slim será responsable de envasarla, completar el proceso de producción y distribuirla en la región, confirmó el mandatario a los medios. Se estima que la producción que se llegará a tener podría ascender hasta los 250 millones de dosis de esta medida de inmunización.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford ya se encuentra en estudios clínicos de fase III, la más avanzada y que precede a su aprobación y manufactura en masa para ser utilizada; se espera que la producción en Argentina y México se de para el primer semestre de 2021, dependiendo de los resultados de estas pruebas.

La financiación para la producción de las vacunas, explicó el presidente argentino, será proporcionada también por la fundación Carlos Slim, lo que permitirá que el precio se vea reducido. Las estimaciones hasta el momento ubica el precio de esta medida de inmunización entre los $3 y $4 dólares por dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *