Función Pública propone regreso de servidores públicos en enero de 2021

México

Función Pública propone regreso de servidores públicos en enero de 2021

La propuesta no contempla a personal de Seguridad Pública, personal del Sector Salud y funcionarios de Presidencia

El proyecto aún debe ser sometido a aprobación y posteriormente publicado en el Diario Oficial de la Federación

El proyecto aún debe ser sometido a aprobación y posteriormente publicado en el Diario Oficial de la Federación Imagen Internet.

Hasta el 4 de enero del 2021, propone la Secretaría de la Función Pública (SFP) el regreso de los trabajadores al servicio del estado a sus oficinas, por lo que permanecerían trabajando desde sus hogares por tres meses más, solamente asistiendo a sus centros de trabajo en horarios escalonados.

Con el objetivo de evitar mayores contagios de COVID-19, se establecerían medidas que faciliten a los servidores públicos seguir trabajando desde casa, alternar días laborales, trabajar con horarios escalonados y días previamente establecidos, para asistir a su centro de trabajo, son algunas de las medidas propuestas por la SFP.

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), estudia un proyecto de acuerdo, en el cual se estable que durante el periodo comprendido del 1 de octubre de 2020, al 4 de enero de 2021, los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de las Unidades de Administración y Finanzas en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a los servidores públicos seguir trabajando desde casa.

En tanto, el acuerdo no contempla a personal de las dependencias de Seguridad Pública, personal del Sector Salud y funcionarios de Presidencia, por lo que estás dependencias quedarían exentas de esta propuesta.

El proyecto aún debe ser sometido a aprobación y posteriormente publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Lee también

// aca van los comentarios vite