Fue legal la detención de “El Marro”, está por revelarse si se le vincula a proceso

La audiencia contra “El Marro” ya se encuentra en un estado avanzado de las deliberaciones y se espera que sea revelado próximamente si el imputado es vinculado a proceso

Detención del Marro

La detención del MArro por fuerzas Federales y Estatales es uno de los arrestos de más alto perfil contra el crimen organizado realizados durante la presidencia de AMLO - Foto: Fiscalía General del Estado de Guanajuato

En una audiencia que bajo petición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la defensa del acusado que se realizó a puertas cerradas, un juez de control dictaminó que la detención de José Antonio N “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, junto con otros cinco acompañantes fue hecha con apego a la legalidad, por lo que la audiencia mediante la cual se le podría vincular a proceso sigue en pie y continúa hasta estos momentos, se espera que en las próximas horas sea revelado el dictamen final del juzgado.

“El Marro” fue detenido la noche del 2 de agosto en la localidad de Franco Tavera, Guanajuato, después de más de un año y medio de operativo para su búsqueda y captura, se contó con la participación de fuerzas federales y estatales en un movimiento que se dice no duró más de quince minutos.

Hasta el momento el Cartel de Santa Rosa de Lima, que presuntamente lidera, se ha convertido en uno de los grupos criminales con mayor presencia en el centro del país en los últimos años.

La audiencia se está llevando a cabo de manera virtual debido a las medidas de distanciamiento impuestas por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento ya se han presentado las pruebas en contra de “El Marro” y los cinco presuntos cómplices junto a los que fue arrestado. Se les imputan los delitos de secuestro y tentativa de homicidio durante su proceso de captura.

Seguiremos informando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *