Frente frío número 13 y huracán Iota causarán lluvias en el país

México

Frente frío número 13 y huracán Iota causarán lluvias en el país

La interacción del frente frío número 13 y el huracán Iota aumentará las posibilidades de lluvias en algunas zonas de México.

Imágenes satelitales de México

Las imágenes satelitales muestran desprendimientos nubosos de Iota que podrían interactuar con el frente frío presente en el país causando lluvias. Foto: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional estima que los desprendimiento nubosos del huracán “iota” podrían próximamente entrar en interacción con el frente frío número 13 de esta temporada, resultando en un aumento en las posibilidades de lluvias puntuales torrenciales en los estados de Veracruz y Oaxaca, además de en la península de Yucatán y la zona sureste del país.

Se advierte que las lluvias podrían causar deslaves, crecimiento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en las zonas bajas.

Lluvias, lluvias

Además de los fenómenos antes mencionados, se esperan lluvias de menor intensidad, pero todavía de consideración en Puebla, Tabasco y Chiapas; fuertes en Hidalgo y Campeche; chubascos con lluvias moderadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, Guerrero.

Se esperan lluvias aisladas en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lee también

Comentarios

Commentarios