“Forjando la Paz Juntos”: Naciones Unidas

Mundo

“Forjando la Paz Juntos”: Naciones Unidas

La ONU estableció el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz en 1981, posteriormente la asamblea general decidió designar este día como la jornada de no violencia y alto al fuego

Naciones Unidas dedica el Día Internacional de la Paz 2020 con el tema “Forjando la Paz Juntos”, con el cual pretende difundir compasión, amabilidad y esperanza frente a la pandemia

Naciones Unidas dedica el Día Internacional de la Paz 2020 con el tema “Forjando la Paz Juntos”, con el cual pretende difundir compasión, amabilidad y esperanza frente a la pandemia Imagen Cortesía.

Cada año, el 21 de septiembre es celebrado el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, y esta fecha ha sido declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz.

El COVID-19 nos ha enseñado que no somos enemigos el uno del otro y nos ha recordado que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a personas en todas partes del mundo, declara la ONU este día.

Con motivo de la conmemoración de su 75° aniversario, la ONU ha invitado a millones de personas de todo el mundo, a la conversación global más grande y de mayor alcance sobre la construcción de un futuro pacífico y próspero.

Naciones Unidas dedica el Día Internacional de la Paz 2020 con el tema “Forjando la Paz Juntos”, con el cual pretende difundir compasión, amabilidad y esperanza frente a la pandemia.

“Este Día Internacional de la Paz será dedicado a fomentar el diálogo y recolectar ideas. Se invitará al mundo a unirse y compartir ideas sobre cómo capear esta tormenta, sanar nuestro planeta y cambiarlo para mejor”.

Naciones Unidas.

La ONU invita a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar el cese de las hostilidades durante este día y a conmemorar mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.

Lee también

// aca van los comentarios vite