Fonatur advierte de los daños ambientales que podría causar el tren maya

Los mayores impactos se darán durante la preparación del sitio y obras.

Fonatur advierte de los daños ambientales que podría causar el tren maya

Fonatur advierte de los daños ambientales que podría causar el tren maya - Imagen Internet

Son 7.5 millones de pesos los que se destinarán a personal encargado del manejo de residuos, cumplimiento de medidas de mitigación ambiental así como ahuyentar animales y trasplantar miles de árboles, todo esto por un lapso de 3 años.

Esta información esta publicada en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que presentó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En sus páginas advierte de un posible ecocidio, si no se cumple con las leyes ambientales, además de mencionar que los mayores impactos ambientales se darán durante la preparación del sitio.

El experto ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Fueyo que cuenta con experiencia en el sector público, indicó para El Universal que “el proyecto costará decenas de millones de pesos y los daños ambientales los piensan satisfacer con cantidades ridículas”.

La afectación podría alcanzar a 315 especies de animales, de las cuales siete son endémicas y 51 están protegidas.

Las obras del Tren Maya se realizarán a lo largo de 1,500 kilómetros en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *