El FMI ratifica línea de crédito de 61 mil mdd para México porque su economía demostró resiliencia

Economía

El FMI ratifica línea de crédito de 61 mil mdd para México porque su economía demostró resiliencia

El Fondo Monetario Internacional destacó que ante los choques asociados a la pandemia de Covid-19, la economía mexicana demostró resiliencia.

Entre las fortalezas que evaluó el FMI, mencionó una deuda pública sostenible y finanzas públicas sanas

Entre las fortalezas que evaluó el FMI, mencionó una deuda pública sostenible y finanzas públicas sanas. Imagen Internet.

El Directorio del Ejecutivo Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó mantener la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por 61 mil millones de dólares, aproximadamente.

El FMI destacó que ante los choques asociados a la pandemia de Covid-19, la economía mexicana demostró resiliencia. Esto, como resultado de la gran solidez de las políticas y los marcos de políticas institucionales, incluidos un régimen de tipo de cambio flexible, un marco creíble de metas de inflación, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y un sector financiero bien regulado.

El FMI decidió que México cumple con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerir y sin condición alguna a los recursos de la Línea de Crédito Flexible.

Entre las fortalezas que evaluó el FMI, mencionó una deuda pública sostenible y finanzas públicas sanas, con una política fiscal sustentada en la ley y riesgos para la deuda manejables, así como una inflación baja y estable, así como expectativas de mediano y largo plazo bien ancladas, en el contexto de un marco sólido de política monetaria y cambiaria.

Lee también

Comentarios

Commentarios