FMI preocupado por implementación de Bitcoin en El Salvador

Economía

FMI preocupado por implementación de Bitcoin en El Salvador

Tras la aprobación del Bitcoin como moneda regular en El Salvador, FMI advierte por riesgos

bitcoin

Este miércoles 9 de junio, el Gobierno de El Salvador aprobó el uso del Bitcoin como moneda legal, un hecho que ha preocupado al Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a la posible presencia de problemas económicos y legales que esto genere.

La legalización de esta criptomoneda elevó su valor en un 17 por ciento, hecho que catapultó un nuevo récord para el valor por unidad de la moneda intangible. 

Incluso este país se convirtió en el primero en implementar su uso, el cual se dio como una forma de ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero y cuyo objetivo es enviar remesas, de acuerdo a la información otorgada por el presidente Nayib Bukele

Por si te lo perdiste: Bitcoin aumenta su valor en un 17% 

No obstante, para el FMI esta nueva medida plantea “una serie de cuestiones macroeconómicas financieras y legales que requieren de un análisis muy cuidadoso”.

“Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y continuaremos nuestras consultas con las autoridades”. 

Gerry Rice, portavoz FMI.

Tras legalizar esta criptomoneda, el Gobierno de El Salvador la considera como igual ante las condiciones que presente el dólar, por lo cual el Fondo Monetario Internacional sostendrá una reunión con el mandatario al fin de evitar que esta implementación cuente con lagunas que mermen con su economía. 

Con información de: Milenio, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios