Florian Tudor: esquivó la justicia por 10 años en México

México

Florian Tudor: esquivó la justicia por 10 años en México

Negocios con empresarios y políticos en el Caribe mexicano, permitieron a Florian Tudor, ganar tiempo ante las autoridades mexicanas e internacionales.

Florian Tudor

La trayectoria de Florian Tudor en México, se remonta a diez años atrás, luego de haber sido encarcelado en Roma, Italia, al haber introducido un chip en el sistema de un cajero automático con el fin de recabar datos para la clonación de tarjetas. 

Al llegar a México, Tudor se instaló en la Riviera Maya, entre las ciudades de Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Cancún, donde se dio a la tarea de formar una organización integrada por clonadores de tarjetas, todos ellos de nacionalidad rusa y rumana.

Según datos de una publicación de la plataforma Infobae del 26 de marzo del 2021, diversas investigaciones, una de ellas del Daily Mail de Inglaterra, revelaron que el grupo delictivo intervenía en los cajeros automáticos al utilizar el hardware llamado Instacash

En diversas cuentas de redes sociales se dio a conocer la detención de Florian Tudor.

Los integrantes de la banda de clonadores convocados por Tudor, colocaban en el interior de los cajeros un dispositivo que transfería a través de Bluetooth a un celular, los datos de tarjetas de crédito y débito de los usuarios.

En febrero del 2021, el caso de los clonadores de la Riviera Maya fue dado a conocer por los medios de comunicación mexicanos e internacionales, ya que los casos de fraude a través de clonación, se habían registrado en Baja California. 

En los trabajos periodísticos se manejó que Tudor había creado una alianza con el Cártel de Sinaloa a través de Leticia Rodríguez Lara, Doña Lety.

Florian Tudor también había extendido sus redes de relaciones públicas y de negocios con personajes de la política y empresarios en la región del Caribe mexicano, según lo citó el periodista Héctor de Mauleón, Tudor inició alianzas con un político de apellido Peña y con Jorge Emilio González, el también llamado Niño Verde y que por muchos años fue personaje central del Partido Verde Ecologista de México, con quien se dice tendría una sociedad en casinos ubicados en Quintana Roo.

Captura de pantalla.

La periodista Carmen Aristegui, según lo cita el especial de Infobae, dio a conocer el en su programa, que el FBI pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera de México, realizar una investigación sobre presuntas operaciones relacionadas con lavado de dinero que habrían sido realizadas por la banda de Tudor. El informe de la UIF, trajo como resultado 79 cuentas bancarias de personas físicas y morales que integraban la organización relacionada con la clonación de tarjetas.

Florian Tudor, otorgó en marzo de este año, una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva, de la cadena Imagen, en la cual negó tajantemente las acusaciones en su contra. 

“No soy líder de una mafia, nadie me dice el Tiburón, ese apodo fue inventado por hacer una fantasía, y no soy líder de ninguna mafia. No conozco ninguna persona de mafia” 

Florian Tudor. Entrevista para Ciro Gómez Leyva.

Fueron las presiones del gobierno rumano, que colocó a Trudor en una lista de los más buscados a nivel internacional, lo que forzó al líder de los clonadores a mostrarse ante algunos medios de comunicación y dar su versión de los hechos.

Florian Trudor, declaró en esa entrevista con Ciro Gómez Leyva, sobre los señalamientos en su contra de intento de homicidio y relató el episodio ocurrido en el año 2018, cuando en su residencia de Cancún, Quintana Roo, un comando armado, entre ellos rumanos, intentó secuestrarle. En ese enfrentamiento, los guardias personales del empresario, abrieron fuego y abatieron a uno de los que integraban el grupo que buscaba “levantar” a Florian Tudor.

El jueves 27 de mayo, Florian Tudor fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, bajo acusaciones de liderar una banda delictiva dedicada a la instalación de dispositivos en cajeros automáticos para clonar tarjetas de crédito. La detención derivó de una orden por parte de un juez federal. 

Con información de: Agencias, Milenio, Infobae,

Lee también

Comentarios

Commentarios