FGR y autoridades de aeronáutica investigarán accidente aéreo en HMO

Seguridad

FGR y autoridades de aeronáutica investigarán accidente aéreo en HMO

Sube a 6 el número de personas fallecidas en el accidente aéreo.

Con especialistas del área de Servicios Periciales, personal de la FGJE brindó apoyo a la FGR para procesar el área donde cayó una aeronave que dejó a seis personas sin vida y una lesionada.

A las 12:45 horas de este sábado 27 de marzo, se tuvo el conocimiento del accidente aéreo por medio de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), registrado en el kilómetro 21 de la Carretera 100, a Bahía de Kino.

Foto: Cortesía/ Paul Contreras.

Se trata de una aeronave bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula XB-HSW que tenía como destino Tucson, Arizona, la cual se desplomó luego de despegar del aeropuerto civil, a un kilomentro al Poniente.

De acuerdo con la bitácora de vuelo se determinó que viajaban siete personas, de las cuales resultó herida:

  • Javier Laborín Azcárraga

También se encontraban registrados:

  • Leonardo Ciscomani Freaner
  • Rosella Freaner Figueroa
  • Raquel Tapia Miranda
  • Verónica Tapia Miranda
  • José Eliseo Ramírez Heredia
  • Óscar Benjamín Rodríguez Barrón (piloto)

En el lugar donde cayó la avioneta quedaron sin vida cuatro personas, personal de la Fiscalía de Sonora realizará comparativas de ADN para establecer su identidad en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Personal de la FGJE Sonora acudió en apoyo a procesar el área del accidente, y en lo que se requiera, pero serán las autoridades federales, tanto de la FGR como aeronáuticas, quienes realicen las investigaciones para determinar las causas del incidente.

Del mismo modo, la FGJE confirmó esta noche el deceso del subsecretario de Desarrollo Económico del estado, Leonardo Ciscomani Freaner.

Leonardo Ciscomani formaba parte de la Secretaría de Hacienda estatal desde el año 2015.

Minutos más tarde, la misma Fiscalía confirmaría la muerte de Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, piloto de la aeronave.

Ofrece condolencias

A través de las redes sociales, el candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, dio el pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente.

Lee también

Comentarios

Commentarios