FGR va sobre “influencers” que presuntamente violaron la veda electoral

México

FGR va sobre “influencers” que presuntamente violaron la veda electoral

Entre algunos de las personalidades señaladas por la FGR se encuentran actrices y actores de origen extranjero.

Influencers

Influencers publicaron en sus redes sociales su simpatía por el Partido Verde en esta jornada electoral. Foto: Especial.

La Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), dio a conocer que ha recibido una importante cantidad de denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers” que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral en la pasada jornada electoral 2020-2021.

La Fiscalía Electoral de la FGR dio inicio a las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que fueron ampliamente difundidos por algunos medios de comunicación. 

Fueron al menos 80 influencers y personajes públicos que salieron a la luz en apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante las elecciones del 6 de junio pasado. Según una publicación de Reporte Índigo, la agencia de marketing Creative Society, decidió tomar cartas en el asunto y despedir a los protagonistas de los videos (influencers) que formaban parte de su cartera de su talento y que podrían haber cometido violaciones contra la veda electoral. 

A través de un comunicado Creative Society, declaró que sus valores como empresa no coinciden con las acciones que se atribuyen a los “influencers” que lanzaron mensajes a favor de un partido político en la víspera de las elecciones. 

Entre las medidas que dio a conocer Creative Society sobre el talento que formaba parte de su portafolio de representados, está que hará todo lo posible para que esas personas no sean contratadas para campañas gestionadas por ellos.

Según una lista que se filtró a diversos medios de comunicación, las personalidades que participaron en los videos y mensajes a favor del PVEM, habrían recibido cantidades que van desde los 10 mil hasta casi 2 millones de pesos para llamar al voto por el Partido Verde.

Esto dice el comunicado de la FGR sobre el caso de los “influencers”.

Entre los nombres de artistas e “influencers” que aparecen en la lista, están: Marian Zavalza, Fernando Lozada Zúñiga, Laura G, Karla Díaz, Ana Claudia Cabrera, Kristal Cid, Regina Murguía, Julián Sonora, Reno Rojas, Grettell Valdez y Mariana Echeverría. 

También se agregan al listado: Sherlyn, Raquel Bigorra, María Fernanda Quiroz, Regina Bautista, Manelyk González, Cecilia Lora, Isabel Madow, Danilo Carrera y Daniel Manzo, entre otros. 

Con información de: Agencias, Reporte Índigo y Comunicado FGR

Lee también

Comentarios

Commentarios