FGR solicita ficha a Interpol para detener a Cabeza de Vaca

México

FGR solicita ficha a Interpol para detener a Cabeza de Vaca

Ayer por la noche, la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión en contra del mandatario estatal.

FGR Interpol Cabeza de Vaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto: Tomada de Instagram/fgcabezadevaca.

La FGR solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, buscado por la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y blanqueado de divisas.

Por medio de los canales de información diplomáticos, la FGR entregó a la sede de la Interpol en Francia, datos para identificar a Cabeza de Vaca, como:

  • Nombre
  • Fecha de Nacimiento
  • Nacionalidad
  • Color de Pelo y Ojos
  • Fotografías

Así como información relacionada con el delito o delitos por el que se le persigue, en este caso por delincuencia organizada y operaciones con el recurso de procedencia ilícita.

Por si no lo viste: López Obrador: “Familiares de Cabeza de Vaca, en lista de investigaciones de FBI”

La FGR prevé que en los próximos días se publique la ficha roja para que se advierta a las policías de más de 190 naciones para ubicar y detener a Cabeza de Vaca.

En el supuesto de que el prófugo de la justicia represente una amenaza para la seguridad pública, se pondrá a disposición de la ciudadanía una parte de la ficha roja, de lo contrario será limitada para uso exclusivo de las instituciones policiacas.

Lee también

Comentarios

Commentarios