Ofertarán más de 33 mil vacantes en Feria Nacional del Empleo 2020

Economía

Ofertarán más de 33 mil vacantes en Feria Nacional del Empleo 2020

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizará 44 eventos a nivel nacional, 179 talleres virtuales y 45 sesiones virtuales de atención a empleadores.

Durante la inauguración virtual, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, destacó que a partir de agosto, se han recuperado 400 mil empleos

Durante la inauguración virtual, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, destacó que a partir de agosto, se han recuperado 400 mil empleos. Imagen Internet.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inauguró la Feria Nacional del Empleo 2020, con la participación de mil 467 empleadores del sector público y privado, los cuales ofertarán 33 mil 481 vacantes.

Durante la inauguración virtual, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, destacó que a partir de agosto, se han recuperado 400 mil empleos y que cada entidad federativa ha regresado gradualmente a sus actividades productivas, lo que ha permitido revertir la caída en el empleo durante el confinamiento por el Covid-19.

Inclusión laboral

Alcalde Luján detalló que en los casi dos años esta administración, se ha atendido a 6.3 millones de usuarios por medio del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y 800 mil personas se han colocado en todo el país.

Además la funcionaria federal destacó que la política de inclusión laboral prioriza la colocación de mujeres, adultos mayores, jornaleros agrícolas, personas con discapacidad, población migrante y trabajadores jóvenes.

Lee también

Comentarios

Commentarios