Feministas piden destitución de Orlando Salido como diputado local

Sociedad

Feministas piden destitución de Orlando Salido como diputado local

El legislador pretendía presentar ante el Congreso del Estado un posicionamiento titulado “La voz negativa e irregular de las feministas”

diversos colectivos feministas exigieron a autoridades del partido, la destitución de Orlando Salido como legislador y coordinador del PT

diversos colectivos feministas exigieron a autoridades del partido, la destitución de Orlando Salido como legislador y coordinador del PT Imagen Internet

Luego de que el diputado y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Orlando Salido pretendiera presentar ante la tribuna un posicionamiento anti feminista, diversos colectivos has solicitado su destitución como diputado local.

La semana pasada, el diputado del PT presentó el posicionamiento titulado “La voz negativa e irregular  de las feministas”, con el cual buscaba deslegitimar la lucha de las mujeres.

Inmediatamente diversos colectivos feministas entre los que destacan La Marcha de las Putas, La Morada Biblioteca de Mujeres, Sangre Violenta y Nosotras Colectivas, entre otras, emitieron un posicionamiento, en contra del llamado de odio del legislador Salido.

Las feministas señalaron que difícilmente puede haber una vida libre de violencia para las mujeres, mientras funcionarios agresores gozan de impunidad haciendo señalamientos de discriminación al movimiento feminista.

Así mismo enfatizaron que los servidores públicos están comprometidos a prevenir y no a impulsar acciones que criminalicen la lucha de las mujeres.

Ante esto, diversos colectivos feministas exigieron a autoridades del partido, la destitución de Orlando Salido como legislador y coordinador del PT, ya que consideran que ejerció públicamente una conducta violenta en contra de las mujeres.

Lee también

// aca van los comentarios vite