“Feminismo hipócrita”: Felipe Calderón se pronuncia en contra de la violencia y la agresión física

México

“Feminismo hipócrita”: Felipe Calderón se pronuncia en contra de la violencia y la agresión física

Luego de los enfrentamientos entre mujeres policías de la CDMX y grupos feministas, el expresidente se manifestó en contra de las manifestaciones violentas

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se refirió a las protestas feministas del pasado lunes, calificándolas de “feminismo hipócrita”

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se refirió a las protestas feministas del pasado lunes, calificándolas de “feminismo hipócrita” Imagen Cortesía.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se refirió a las protestas feministas del pasado lunes, calificándolas de “feminismo hipócrita”. A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario manifestó su postura a favor de las manifestaciones pacíficas y democráticas, por lo que condenó los actos de protesta en la Ciudad de México.

“Siempre he estado en contra de la violencia y la agresión física que distorsiona y demeritan el sentido de las manifestaciones pacíficas y democráticas. Lo estoy ahora, no es lo relevante con quien coincida o no, en esto”.

Felipe Calderón Hinojosa.

Y es que la tarde del lunes, en pleno centro de la CDMX, grupos feministas se enfrentaron a elementos de la policía capitalina, conformada en su mayoría por mujeres, dejando por lo menos 43 oficiales lesionadas.

Las manifestantes pretendían llegar al Zócalo, sin embargo policías capitalinas lograron encapsularlas para evitar siguieran avanzando. Ante esto las colectivas reaccionaron de manera violenta ocasionando daños y destrozos en las inmediaciones del centro histórico de la CDMX.

En un video se puede observar como las manifestantes insultan a las mujeres policías, lo que ha generado las reacciones de varios sectores de la población, en relación a estos actos Felipe Calderón las calificó de “hipócritas”.

Lee también

// aca van los comentarios vite