¡Feliz Día del Músico! Conoce 5 bandas locales

Cultura

¡Feliz Día del Músico! Conoce 5 bandas locales

¡Celebra a tu músico favorito! Conoce la historia del Día del Músico y 5 bandas locales que te pueden interesar.

Hoy es el Día del Músico porque cada 22 de noviembre se conmemora a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, cristiana retratada en el siglo XV por los artistas de la época, donde su principal instrumento musical era el arpa, entre otros.

Cecilia de Roma es una de las santas más conocidas y veneradas a lo largo de la historia cristiana, pues su nombre también es de los que figuran entre las santas mujeres mártires conmemoradas en el Canon de la Misa.

Asimismo, la Iglesia Católica conmemora este día la muerte de Santa Cecilia, una mujer de familia noble que falleció en un año indeterminado y fue torturada por su conversión al cirstianismo.

Y en tanto a las primeras celebraciones, se remontan al Edimburgo en 1695, donde posteriormente se unieron a las celebraciones países como Alemania, España, y Francia. En América Latina fue Brasil el país pionero de celebrar una fiesta el 22 de noviembre.

5 bandas locales que debes conocer

Greenstick: Una banda conformada por cuatro jóvenes talentosos que se unieron para realizar música nueva y original, a fin de dar a conocer y exponerla en su entorno y cada lugar en el que se les permita. Gracias a su enfoque en el género de Folk Rock, han participado en grandes e importantes eventos, como la Fiesta de la Música en Hermosillo, Xepe an Coicoos, en Punta Chueca, entre muchos más.

Toqe y Tono Sonido Latino Machín: Enfocados en el y las mezclas de ritmos, resistiendo a la influencia anglosajona, que al cultivar los ideales de cada uno de los integrantes, nace el compromiso Latino.

Moonset: Inspirados por los estrechos surcos que se encuentran en la vasta historia de la música afroamericana, Moonset desarrolló un repertorio que se abre camino por cálidos géneros como el R&B y el Neo Soul hasta la fusión del intenso Groove que caracteriza el Funk y el Disco.

Flor de Caoba: Un nuevo grupo acústico fascinado por vivir rodeados del arte, personas y sobre todo música, el cual está conformado por Daniel Reyes en la guitarra y Jacabeth Huerta, en la voz; un dúo que nació entre la amistad, trabajo, estudios y sobre todo de influencias musicales.

Grito Hermosillense Hardcore: Una banda que ha tocado en distintos eventos a nivel nacional, e internacional durante más de 20 años, llevando su música desde Hermosillo hasta Europa, ofreciendo el género Hard Core con canciones originales.

Lee también

Comentarios

Commentarios