Familias mexicanas gastarán 25 por ciento más en Cuaresma: Anpec

Editorial

Familias mexicanas gastarán 25 por ciento más en Cuaresma: Anpec

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) sostuvo que la inflación de precios es derivada de la pandemia.

La inflación en los precios de los alimentos ha sido un efecto directo para las familias mexicanas e hizo que gastarán 25 por ciento más respecto al año pasado en su consumo durante esta Cuaresma, reveló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Cuauhtémoc Rivera, presidente del organismo, enfatizó en que este nuevo incremento es un duro golpe a la ya vapuleada economía familiar.

Sin bien el incremento promedio es de 25 por ciento, hay alimentos específicos que han aumentado su precio mucho más allá, como por ejemplo el pulpo, típico de esta temporada del año, cuya alza anual es de 85 por ciento.

Otros alimentos con alzas sustanciales son el limón, 66 por ciento; mojarra, 42.8; surimi, 42.7; pescado blanco (Tilapia), 42.6; huachinango 33; papa, 18 y camarón pacotilla, 12 por ciento respecto al año pasado.

“La carestía de los precios de estos productos debilitará aún más el poder de compra de los consumidores y complicará que puedan cumplir con las tradiciones de su fe, al verse obligados a pagar un 25 por ciento más en la compra de estos productos respecto al año pasado”.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios