Familia LeBarón realiza marcha para destituir al gobernador Corral

México

Familia LeBarón realiza marcha para destituir al gobernador Corral

Nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller fueron asesinados el 4 de noviembre del 2019, en Bavispe, Sonora.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

A las 05:30 horas, integrantes de la comunidad LeBarón partieron de la ciudad de Galeana con rumbo a la capital del estado, para solicitar justicia a los gobiernos y destituir al gobernador del estado, Javier Corral.

La familia LeBarón llamó a los chihuahuenses a una manifestación para exigir la destitución del gobernador de la entidad, del secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, y de César Peniche Espejel, fiscal general del estado.

La comitiva fue llamada ‘Vamos por Ellos’ y se integraron los organismos SomosUno.mx, Chihuahua por México, Frenna y Causa en Común.

El activista Julián LeBarón mencionó que la marcha será en honor a Mackenzie, de 9 años, quien sobrevivió a la agresión ocurrida el pasado 4 de noviembre de 2019.

Te puede interesar: ¡Nuevo récord! Ayer se registraron 115 asesinatos en México

“Mackenzie milagrosamente sobrevivió y tuvo que caminar 14 kilómetros, con un zapato, en busca de ayuda para rescatar a sus hermanos heridos. Cuando fue encontrada, lo primero que dijo fue: ‘vamos por ellos’, de ahí el nombre de la marcha”.

Julián LeBarón

En el atentado contra la familia LeBarón fallecieron nueve personas, siete de ellas menores de edad y de acuerdo con las indagatorias, el ataque derivó del enfrentamiento entre ‘La Línea’, organización derivada del Cártel de Juárez y ‘Gente Nueva’, célula relacionada con el Cártel de Sinaloa.

Lee también

Comentarios

Commentarios