Familia Guzmán Pinal responde sobre el caso de Frida Sofía

Espectáculo

Familia Guzmán Pinal responde sobre el caso de Frida Sofía

A través de un comunicado, enfatizan que están abiertos a aclarar las cosas y a que se dé una reconciliación, siempre y cuando esto se dé de manera privada.

La familia Guzmán Pinal desea que Frida Sofía consiga ayuda para mejorar su salud mental, así lo dieron a conocer en un comunicado en el que externaron su postura sobre las declaraciones que recientemente dio la hija de Alejandra Guzmán, en la que asegura que su abuelo Enrique Guzmán la toqueteó cuando era niña.

En dicho comunicado, la familia enfatiza que le han hecho saber a Frida que la aman y que están abiertos a aclarar las cosas y a que se dé una reconciliación, siempre y cuando esto se dé de manera privada.

“Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida que la amamos, que esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere y que estamos aquí con los brazos abiertos, siempre que cualquier intención de aclarar y reconciliar se haga en privado y sin intención de exponerlo en los medios”.

Comunicado Familia Guzmán Pinal.

Finalmente, la familia enfatizó que no desea ser partícipe de la “ola de chismes” que se generó tras lo dicho por Frida, por ende, la entrevista que Enrique Guzmán y Luis Enrique le dieron a “Ventaneando”, será la única aparición mediática para hablar de dicho asunto.

“No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que ‘periodistas preocupados’ se aprovechen de la lamentable situación de Frida”.

Las polémicas declaraciones de Frida

Frida Sofía, la hija de la cantante Alejandra Guzmán, acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado durante su infancia, algo que el también cantante y actor mexicano rechazó casi de inmediato.

En una entrevista televisiva transmitida el jueves, Frida Sofía dijo que los abusos incluyeron tocamientos y que comenzaron a temprana edad.

“Me manoseó … desde los 5 (años)”, afirmó Frida Sofía tratando de contener las lágrimas.

Frida Sofía no dijo si había interpuesto una demanda ni si planeaba hacerlo.

La hija de 29 años de la estrella pop-rock Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma también es cantante y ha trabajado como modelo.

“Siempre fue muy abusivo. Me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso… Siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”.

Declaraciones de Frida Sofía sobre su abuelo Enrique Guzmán.

Agregó que “cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal”.

La entrevista a Enrique Guzmán en Ventaneando, levantó ámpula en el mundo del espectáculo mexicano. Twitter: Enrique Guzmán.

En su cuenta de Twitter, Enrique Guzmán respondió: “Me preocupa mucho la inestabilidad a mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo un hombre que me conoce perfectamente”.

En una cadena de tuits, también dijo que “lo que Frida necesita es una ayuda siquiátrica y ojalá la encuentre. YO SOY UN CABALLERO”, y usó el hashtag #fridamiente.

Ayer jueves por la tarde, en el programa de Azteca, conducido por Pati Chapoy, Guzmán negó las acusaciones y lamentó la situación de su nieta, a quien dijo no ve desde hace tiempo.

Guzmán, de 78 años, es un ídolo del rock and roll mexicano, comenzó su carrera con Los Teen Tops y protagonizó películas como “Mi vida es una canción”, “Especialista en chamacas” y “Fiebre de juventud”.

En 1967 se casó con la actriz Silvia Pinal, con quien tuvo a Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán antes de divorciarse en 1976.

Con información de: Agencia de Noticias El Universal.

Lee también

Comentarios

Commentarios