Fallece Michael Collins comandante de la misión Apolo 11

Mundo

Fallece Michael Collins comandante de la misión Apolo 11

El compañero de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión que llevó al primer hombre a posarse sobre la superficie lunar, dejó de existir el miércoles.

Michael Collins, el tercer astronauta de la misión Apolo 11, falleció a la edad de 90 años, víctima del cáncer. La familia de Collins compartió la noticia a través de un comunicado. 

El compañero de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión que llevó al primer hombre a posarse sobre la superficie lunar, dejó de existir el miércoles. 

Collins fue tripulante de dos misiones espaciales, la Geminis 10 y Apolo 11. Su labor en la última misión fue la de piloto del módulo de comando y permaneció en órbita mientras Neil Armstrong realizó su caminata lunar. 

Collins, Armstrong y Aldrin en los momentos posteriores al acuatizaje de la cápsula de la misión Apolo 11. Foto: Internet.

“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera” 

Comunicado de la familia de Michael Collins.

Michael Collins nació el 31 de octubre de 1930 en Roma, su padre era diplomático estadounidense y en su juventud se convirtió en piloto de pruebas del Ejército de los Estados Unidos. En la década de los años 60, acumuló muchas horas de vuelo en el espacio, principalmente por ser parte de las misiones Gemini. 

Los 3 astronautas de la misión Apolo 11 se retiraron de la NASA al poco tiempo de retornar del espacio. Foto: NASA.

Al terminar la misión de Apolo 11, Collins dejó la NASA e incursionó en la política al ser subsecretario de Estado para Asuntos Públicos en la administración del presidente Richard Nixon. Posteriormente dirigió la construcción del National Air And Space Museum ubicado en Washington D.C. del cual fue presidente entre 1971 y 1978. Después de retirarse de la política, hizo trabajo como consultor y escribió libros relacionados con los viajes y misiones espaciales. 

La NASA y el astronauta Buzz Aldrin lamentaron la muerte de Collins a través de mensajes en honor al comandante del módulo del Apolo 11, a quien se le atribuye ser parte de la gran historia de la carrera espacial de los Estados Unidos. 

“La exploración no es una opción, realmente es imperativa”: Michael Collins.

También te puede interesar: NASA Y SPACEX LANZAN MISIÓN TRIPULADA A LA EEI

Con información de: Agencias y NASA.

Lee también

Comentarios

Commentarios