Fallece Mario Molina Premio Nobel de Química

Ciencia y Tecnología

Fallece Mario Molina Premio Nobel de Química

La investigación sobre los clorofluorocarburos (CFC) le llevó a recibir el Premio Nobel de Química en el año de 1995

El doctor José Mario Molina Pasquel y Henríquez fue uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica

El doctor José Mario Molina Pasquel y Henríquez fue uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica Imagen Internet.

El químico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, falleció este miércoles, informó esta tarde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El doctor José Mario Molina Pasquel y Henríquez fue uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica. En el año de 1975 colaboró con F.S. Rowland como coautor del artículo acerca del adelgazamiento de la capa de ozono a consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales.

La investigación sobre los clorofluorocarburos (CFC) le llevó a recibir el Premio Nobel de Química en el año de 1995.

Mario Molina se recibió como ingeniero químico por la UNAM en 1965, posteriormente realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo en Alemania. En 1972 obtuvo un doctorado en Fisicoquímica por la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos.

José Mario Molina Pasquel y Henríquez nació en la Ciudad de México, el 19 de marzo de 1943.

Lee también

// aca van los comentarios vite