Fallece el primer can por COVID-19

Primer caso de COVID-19 se hizo presente en un can llamado Buddy en Estados Unidos

Dos veterinarios ajenos al caso comentaron que era muy probable que el animal tuviese cáncer. - Imagen: German Shepard owner

Se ha confirmado la muerte de un perro en Estados Unidos diagnosticado con COVID-19. Tras tres meses de lucha con este virus, Buddy de 7 años de edad, los dueños de la mascota afirman que Buddy nunca había tenido problemas hasta hace poco, cuando fue llevado al veterinario al haber presentado problemas respiratorios.

Según informes oficiales de National Geographic, no está claro si la causa de la muerte ha sido el coronavirus o un linfoma.

Dos de los veterinarios que revisaron el caso, diagnósticaron que posiblemente era cáncer. “Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran como si tuvieras diez cabezas”, comentaron los dueños a la revista.

Fue en la tercera clínica veterinaria, el Hospital de Animales, donde la familia invirtió en aplicar la prueba de COVID-19 a Buddy el 15 de mayo, un mes después de que comenzaran los problemas respiratorios. Una semana posterior, los resultados dan positivos a COVID-19.

El Departamento de Salud de Nueva York confirmó los resultados de Buddy, el can fue diagnosticado positivo con SARS-CoV-2, pero para el 20 de mayo, sus pruebas de coronavirus salieron negativas, gracias a medicamentos y tratamientos de parte del personal veterinario. Todo indicaba que Buddy iba a sobrevivir y que el virus ya no estaba presente en el cuerpo del perro.

Buddy ya no tenía coronavirus pero su salud seguía decayendo, pronto empezó desarrollar problemas en la orina y a vomitar sangre, después nuevamente presentó problemas respiratorios y parcialmente, dificultad para caminar.

Fue en este momento cuando la familia tomó la difícil decisión de sacrificarlo. Hasta la fecha no se cuentan con muchos estudios sobre el COVID-19 en perros, lo que dificultó mucho el diagnóstico del gran amigo de cuatro patas Buddy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *