Fake news: Alcoholes desmiente publicación sobre Ley Seca

Sonora

Fake news: Alcoholes desmiente publicación sobre Ley Seca

Tras la circulación de un comunicado que señalaba la implementación de una ley seca, la dependencia salió a desmentir.

Autoridades de la Ciudad de México acordaron suspender la venta de bebidas alcohólicas, los días viernes, sábados y domingos.

El consumo de alcohol en Sonora en el último año ha tenido sus tensiones debido a las restricciones impuestas por la pandemia-especialmente en Hermosillo-. Por eso, después de que en redes sociales circulara un presunto comunicado oficial donde se indicaba que se establecería Ley Seca del 26 de marzo al 5 de abril, el tema se convirtió en una discusión en redes sociales.

Sin embargo, la Dirección de Alcoholes desmintió ese comunicado apócrifo y señaló que se trataban de Fake news.

La supuesta circular va dirigida a los permisionarios que venden estos productos y está firmado por Zaira Fernández Morales, directora de Alcoholes.

La circular apócrifa señala que, derivado de las peticiones hechas por diversos municipios del estado para que se declare la Ley Seca, además de los esfuerzos que hace el Gobierno del Estado para combatir al Covid-19, se tomó la decisión de imponer dicha medida.

La Dirección General de Bebidas Alcohólicas de Sonora comunicó a través de Twitter, es facultad del Poder Ejecutivo del Estado la prohibición y lapsos sobre la venta de bebidas embriagantes, y que debe constar en el Boletín Oficial del Estado.

Es a través del Secretario de Hacienda por donde se determina esta situación, así que el llamado es: “¡Por favor! No generen confusión. No caigan en Fake News”, señala la Dirección de Bebidas Alcohólicas.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios