Facebook mostrará menos contenido político; reitera compromiso con la libertad de expresión

Mundo

Facebook mostrará menos contenido político; reitera compromiso con la libertad de expresión

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que la plataforma planea reducir su contenido político, ya que ha habido una tendencia en la sociedad y muchas cosas se han politizado.

Facebook planea reducir la cantidad de contenido político, ya que los usuarios no quieren que la política se apodere de su experiencia en sus servicios

Facebook planea reducir la cantidad de contenido político, ya que los usuarios no quieren que la política se apodere de su experiencia en sus servicios, así lo dio a conocer Mark Zuckerberg.

El CEO de Facebook explicó que esto corresponde a que “ha habido una tendencia en toda la sociedad, muchas cosas se han politizado y la política ha tenido la forma de infiltrarse en todo”, por lo que buscarán mostrar menos contenido político.

Sin embargo reiteró el compromiso de la plataforma con la libertad de expresión, por lo que no buscarán limitar la capacidad de los usuarios para expresar opiniones políticas.

“Tenemos que equilibrar esto con cuidado porque tenemos un profundo compromiso con la libertad de expresión. Si la gente quiere discutir sobre la política o unirse a esos grupos, deberían poder hacerlo”, aseguró Zuckerberg.

La red social ya había tomado algunas acciones previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sin embargo la plataforma contempla implementar estas medidas permanentemente y no solo el Estados Unidos.

Lee también

Comentarios

Commentarios