FAA degrada a Categoría 2 la seguridad aérea en México

Economía

FAA degrada a Categoría 2 la seguridad aérea en México

Ayer lunes, el mandatario federal garantizó que el país no tiene pendientes en materia de aviación por lo que no debería bajar la calificación a la seguridad aérea nacional.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

La FAA señaló que el gobierno mexicano no cumple con los estándares de seguridad de la OACI, por lo que degradó la calificación del país a Categoría 2 de Categoría 1.

Con la nueva calificación, las aerolíneas mexicanas podrán continuar prestando el servicio de transporte de pasajeros vía aérea hacia EU, sin embargo, se prohíbe la autorización de nuevas rutas y nuevos servicios.

Del mismo modo, las líneas aéreas de la Unión Americana no podrán comercializar y vender boletos en código compartido con aerolíneas mexicanas.

A través de un comunicado de prensa, la FAA señaló que:

“Una calificación de Categoría 2 significa que las leyes o regulaciones del país carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad.

“O que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas, como experiencia técnica, personal capacitado, antecedentes mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad”.

La FAA llevó a cabo una auditoria a la AFAC de octubre de 2020 a febrero de 2021, donde detectó varios sectores de incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad de la OACI.

Comunicado de la FAA en la que México es degradado a Categoría 2.

Por si no lo viste: López Obrador: “México no debería bajar calificación en seguridad aérea”

Ayer lunes, el titular del Ejecutivo federal garantizó que el país no tiene pendientes en materia de aviación por lo que no debería bajar la calificación a la seguridad aérea nacional.

Lee también

Comentarios

Commentarios