Extorsionadores apuntan a trámites de pasaportes: Unidad Cibernética

Ciencia y Tecnología

Extorsionadores apuntan a trámites de pasaportes: Unidad Cibernética

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer sitios de internet fraudulentos para el trámite o renovación del Pasaporte Mexicano

Páginas falsas sobre trámite de pasaporte generan extorsiones cibernéticas Foto vía Pixabay

Un comunicado emitido el día de hoy por la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública alerta a la población sonorense del descubrimiento de más de 24 sitios de internet fraudulentos que se hacen pasar por sitios oficiales para el trámite o revalidación del Pasaporte Mexicano con el fin de estafar a los usuarios.

Según recalcó Diego Salcido Serrano, director de la Unidad Cibernética, al momento de realizar cualquier trámite del gobierno en línea los usuarios de internet deben cerciorarse de estar proporcionando su información a sitios oficiales con la terminación “gob.mx“.

En el caso particular de los pasaportes solamente existe un sitio oficial para realizar los procesos de trámite o renovación, siendo este el portal http://citas.sre.gob.mx/ exclusivamente.

Serrano también insta a la población a seguir las publicaciones realizadas a través de las redes sociales de @cibersonora donde se proporcionará información en estos temas para prevenir que siga habiendo más víctimas.

Las 24 páginas fraudulentas fueron encontradas a través de una investigación derivada de una denuncia, la cual fue realizada por personal especializado.

Lee también

// aca van los comentarios vite