Exportaciones mexicanas crecerán 9%: Comce

Economía

Exportaciones mexicanas crecerán 9%: Comce

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior estima un crecimiento del 9% en las exportaciones de México en 2021.

En octubre de 2020 las exportaciones totales de mercancías reportaron un crecimiento mensual de 4.81%

Las exportaciones mexicanas en el mes de enero disminuyeron, en comparación a lo que fue el mismo mes del año anterior. Imagen Internet.

Un crecimiento del 9% en las exportaciones de México, estima el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

De acuerdo con el director general del Comce, Fernando Ruiz Huarte, y el presidente del Comce Occidente, Miguel Ángel Landeros, se espera un mayor crecimiento del comercio exterior en 2021.

Aunque advierten una recuperación lenta en el comercio exterior, se esperan nuevas inversiones, producto de la relocalización de plantas manufactureras que operaban en China o en otras partes de Asia y que llegarán a México.

“Hay empresas que vienen de China y Asia del sector automotriz y de autopartes a instalarse a México, hay un par de proyectos importantes que vienen ya a invertir en México para abastecer a las industrias terminales mexicanas pero también a las terminales de Estados Unidos y Canadá”, declaró el presidente del Comce.

Por su parte, Miguel Ángel Landeros aseguró que “el sector va teniendo una recuperación firme, aunque lenta y es algo positivo a destacar”, además de que siguen llegando inversiones al sector automotriz.

Lee también

Comentarios

Commentarios