Exportaciones con números muy positivos, México alcanza cifras récord: INEGI

Economía

Exportaciones con números muy positivos, México alcanza cifras récord: INEGI

Caen las importaciones en México por pandemia por COVID-19, las exportaciones presentan un superávit histórico

México presenta cifras récord en exportaciones según INEGI Foto vía Pexels

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó hoy su reporte más reciente sobre las cifras correspondientes a las importaciones y exportaciones de productos en el país.

Según se reporta para el mes de agosto, una caída en las importaciones que asciende hasta el 22.2% debido a la pandemia de COVID-19, también se ha traducido en un nuevo balance que pone los recursos obtenidos por las exportaciones en un nivel histórico, reportando el país un superávit equivalente a 6 mil 116 millones de dólares hasta el mes pasado.

Incluso si se ajusta el superávit percibido en el contexto mundial por México por estacionalidad, todavía representa un nivel muy por encima del registrado en años pasados, informó el titular del Instituto Julio Alfonso Santaella.

Como también se informó, no se puede adjudicar el superávit exclusivamente a la subida de las exportaciones en el país, las cuales aumentaron un 4.9% durante el mes de agosto, tanto como a la bajada de las importaciones de bienes de consumo, que a pesar de haber subido en agosto un 8%, todavía están en un mínimo histórico por más de 1600 millones de dólares menos que a inicios del 2020.

La tendencia ascendente en la Balanza Comercial de Mercancías se consolidó en el mes de junio de este año luego de otra marca histórica en los últimos años pero en sentido contrario, pasando de un déficit de alrededor de $4 mil millones de dólares a un superávit a $5 mil 547 millones de dólares.

Lee también

// aca van los comentarios vite