Existe una ‘posible conexión’ entre los coágulos sanguíneos y la inoculación de AstraZeneca: Agencia UE

COVID-19

Existe una ‘posible conexión’ entre los coágulos sanguíneos y la inoculación de AstraZeneca: Agencia UE

El aviso podría afectar el uso de la dosis que es crucial para la batalla contra la pandemia del SARS-CoV-2.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

La agencia reguladora de medicamentos de la UE señaló que identificó una posible conexión entre la inoculación contra el Covid-19 de AstraZeneca y un insólito trastorno de coágulos sanguíneos, sin embargo, aconsejó seguir aplicándola para inmunizar a los adultos.

La Agencia Europea de Medicamentos indicó que la trombosis era un efecto secundario muy poco común.

Afirmó que la gran mayoría de los casos reportados eran de mujeres de 60 años en las dos semanas posteriores al suministro de la dosis, pero con los análisis disponibles no podían precisar factores específicos de riesgo.

Los especialistas analizaron decenas de casos procedentes de Europa y el Reino Unido, donde 25 millones de personas han recibido el biológico de AstraZeneca.

Te puede interesar: Conmemoran la salud mundial en medio de la pandemia de coronavirus

“Los casos reportados de coágulos sanguíneos inusuales tras la vacunación con la vacuna de AstraZeneca deberían considerarse posibles efectos secundarios de la vacuna.

“El riesgo de mortalidad de Covid es mucho mayor que el riesgo de mortalidad de estos efectos secundarios”.

Emer Cooke, director ejecutivo de EMA

La OMS, EMA y diferentes autoridades sanitarias han mencionado que la dosis de AstraZeneca es eficaz y segura.

La Agencia Europea se enfoca en dos tipos de coágulos:

  • Uno que aparece en múltiples vasos sanguíneos.
  • Otro que se produce en una vena que drena sangre del cerebro.

Con información de: Agencias

Lee también

Comentarios

Commentarios