Exhortan a SRE garantizar en ONU votación contra bloqueo contra Cuba

México

Exhortan a SRE garantizar en ONU votación contra bloqueo contra Cuba

Se solicitará al gobierno de Estados Unidos levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años a Cuba.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que refuerce las acciones de negociación que permitan garantizar un mejor resultado en la votación que el próximo 23 de junio realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respecto del proyecto de resolución en el que se solicitará al gobierno de Estados Unidos levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años a Cuba.

En la sesión semipresencial de este miércoles, el órgano legislativo subrayó que algunas de las consecuencias materiales que se han derivado del bloqueo impuesto a Cuba han provocado efectos negativos para el transporte de personal, estudiantes y alimentos; se ha afectado gravemente la alimentación y la agricultura.

Además, Cuba ha gastado más dinero para adquirir productos y tecnología en mercados lejanos, y se han impuesto obstáculos a terceros países para el comercio con Cuba.

En el pronunciamiento, leído por la diputada Dulce María Sauri Riancho, la Comisión Permanente señaló que en abril pasado, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla anunció que presentaría ante la ONU el informe.

“Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, el cual será votado en la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 23 de junio.

Por tal motivo, la Comisión Permanente, “como una acción de solidaridad internacional, respetuosamente exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México a que refuerce las acciones de negociación que permitan el mejor resultado en la votación que el próximo 23 de junio realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, respecto del Proyecto de resolución sobre la suspensión del bloqueo impuesto a Cuba”.

Lee también

Comentarios

Commentarios