Debido al repunte de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, la demanda de oxigeno de ha disparado en últimos meses, lo que ha llevado a la escasez de dicho producto.
Ante esto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las empresas que se dedican a producir y comercializar oxígeno medicinal no incurrir en malas prácticas, con el objetivo de evitar desabasto y encarecimiento. Asimismo, la CNDH exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evitar que estas empresas incurran en malas prácticas.
“La CNDH exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que, en el marco de sus atribuciones, privilegie la observancia de los derechos humanos y realice las acciones necesarias para prevenir y evitar que empresas productoras y comercializadoras de oxígeno medicinal incurran en prácticas que favorezcan la escasez y encarecimiento de dicho producto”, exhortó la CNDH.
La Comisión recordó que en días pasados se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo en el que se establece la obligación de las autoridades competentes de vigilar el precio del oxígeno medicinal, a efecto de que no se produzcan abusos que encarezcan los costos del mismo.
Commentarios