Economía

Excluyen del índice accionario de la BMV a Banco Santander México y Regional

Tras la salida de Banco Santander y Regional, su lugar será ocupado por el Grupo Cementos de Chihuahua y la empresa de telecomunicaciones Telesites.

S&P Dow Jones Índices, firma mundial de índices bursátiles dio a conocer la semana pasada los resultados, los cuales excluyen a Santander México y Regional

S&P Dow Jones Índices, firma mundial de índices bursátiles dio a conocer la semana pasada los resultados, los cuales excluyen a Santander México y Regional Imagen Internet.

Banco Santander México y Regional, saldrán de la muestra del principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La noticio fue dada a conocer la tarde de este viernes por S&P Dow Jones Índices, derivado de los resultados finales del cambio de muestra semestral, el cual concentra a las 35 empresas más grandes de la BMV.

Tras la salida de Banco Santander y Regional, su lugar será ocupado por el Grupo Cementos de Chihuahua y la empresa de telecomunicaciones Telesites.

S&P Dow Jones Índices, firma mundial de índices bursátiles dio a conocer la semana pasada los resultados, los cuales excluyen a Santander México y Regional. Los cambios se harán efectivos el próximo 21 de septiembre, antes del arranque de operaciones.

Estos resultados corresponden a que las instituciones financieras no habrían cumplido con el requisito del valor de mercado mínimo, el cual contempla por lo menos 30 millones de pesos para la media mensual de importe operado diario en los últimos 3 y 6 meses. Además es requisito un valor de capitalización superior a los 8 mil millones de pesos.

Lee también

// aca van los comentarios vite