Europa superó el millón de muertos por Covid-19

COVID-19

Europa superó el millón de muertos por Covid-19

EU, Brasil y México son los países con más muertes por coronavirus.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

Europa superó el millón de decesos por SARS-CoV-2 y la situación sigue siendo alarmante en el continente, con alrededor de 1.6 millones de nuevos contagios reportados cada semana, informó un alto funcionario de la OMS.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la pandemia ha provocado más de 3 millones de fallecimientos en el mundo, donde el continente americano es el más castigado, seguido de Europa.

Por otra parte, el director de la oficina regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, informó que el riesgo de sufrir una trombosis y problemas de coagulación es bastante más elevado en pacientes con coronavirus que entre quienes se vacunan con la dosis de AstraZeneca.

Te puede interesar: Expertos de los CDC aplazan decisión final sobre seguridad de la inoculación J&J

“Por ahora, el riesgo de sufrir trombos es mucho mayor para alguien con Covid-19 que para alguien que ha recibido la vacuna de AstraZeneca.

“Que no quede ninguna duda al respecto, la vacuna de AstraZeneca es eficaz para reducir las hospitalizaciones por Covid-19 y evitar muertes”.

Hans Kluge, director de la oficina regional para Europa de la OMS

Durante su visita a Grecia, el doctor Kluge mencionó que se observan las primeras señales de que los contagios podrían estar reduciéndose en varias naciones.

Además, añadió que la proporción de muertes por Covid-19 entre mayores de 80 años, que han tenido la preferencia al momento de recibir la inmunización, se acortó hasta casi un 30%, el nivel más bajo desde que empezó la pandemia.

Lee también

Comentarios

Commentarios