Europa relaja medidas sanitarias contra Covid-19

COVID-19

Europa relaja medidas sanitarias contra Covid-19

Algunos países de Europa han decidido relajar las medidas sanitarias tras avance de la vacunación

Europa dejará de implementar uso de cubrebocas en estos casos Foto: Pexels

Con la llegada de la vacuna contra Covid-19, muchos países han conseguido inmunizar a la mayoría de su población, lo cual ha representado la reapertura de lugares y el incremento en la movilidad, lo que a su vez ha marcado la reactivación económica mundial; sin embargo, también las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, se ha eliminado en ciertos países. 

Cabe destacar que esta medida se implementó con la finalidad de evitar un contagio entre las personas, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que pese a la vacunación su uso era indispensable, no obstante, Bélgica ha destacado que el uso de este artículo ya no será necesario en lugares al aire libre. 

Esta nueva medida ha marcado un ‘descanso’ entre la población que a partir de este miércoles dejará de tener como obligación el uso de cubrebocas al interior de bares o restaurantes, los cuales han ampliado sus horarios de servicio, mientras que los viajeros ya pueden salir del país con menos restricciones. 

Esta nueva medida forma parte del Plan de Verano que permite regresar a una ‘nueva normalidad’ más parecida a la que había previo a la llegada de la pandemia por Covid-19. 

En tanto, Francia también ha decidido relajar las medidas al permitir turistas extranjeros mientras que lugares como bares o restaurantes ya pueden recibir a clientes al interior del lugar; caso que ocurre también con Italia, uno de los países más azotados por la pandemia y el cual hoy parece haber regresado a la normalidad al haber levantado muchas de sus medidas sanitarias, pues los pobladores ya han comenzado con la planificación de las vacaciones de verano. 

Otros países como Alemania o los Países Bajos, los cuales también ha avanzado velozmente con la inmunización de los residentes, ha decidido relajar las medidas sanitaria al registrar un descenso en los casos de Covid-19. No obstante, esto no significa que la pandemia esté controlada, pues las nuevas cepas continúan haciendo estragos entre la población mundial. 

Con información de: Milenio, MVS Noticias 

Lee también

Comentarios

Commentarios