Europa: OMS espera una “mortalidad más elevada” en otoño

COVID-19

Europa: OMS espera una “mortalidad más elevada” en otoño

La Organización Mundial de la Salud advierte del posible incremento en la mortalidad del virus por COVID-19 en Europa, el continente presenta una etapa de rebrotes que debe ser controlada

Europa espera un otoño mortal por COVID-19 Foto de Markus Spiske en Pexels

Pese a la tendencia a la baja que se había presentado en el continente europeo por casos de COVID-19, Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, enfatizó que la pandemia presentará un aumento de casos y muertes en los meses otoñales de la región, entre octubre y noviembre.

La región de Europa actualmente presenta múltiples rebrotes a raíz del levantamiento de la cuarentena, la apertura de actividades públicas y económicas, sin embargo, Kluge mencionó que los dos meses que vienen serán graves para la situación de COVID-19 para la población europea.

Pese a los rebrotes que se han presentado, la tasa de mortalidad ha permanecido estable, el problema, como mencionó Kluge, radica en que la mortalidad del virus se espera incremente en los próximos meses.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada (…) Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”

Hans Kluge, director de la OMS para Europa

El director de la OMS para Europa confesó que la pandemia deberá detenerse en un momento u otro, sin embargo no pudo decir cuándo con exactitud. La vacuna, aseguró a pesar de que algunas de las que se encuentran en desarrollo parecen ser viables, no se sabe si funcionarán para todos los sectores de la población.

“Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros”

Hans Kluge, director de la OMS para Europa

Kluge mencionó que en caso de ser requeridas vacunas diferentes para cada sector de la población, esto sería una pesadilla logística, pues son millones de personas a las que se buscará aplicar la vacuna contra COVID-19.

Lee también

// aca van los comentarios vite