EU enviará a Canadá y México cerca de 4 millones de vacunas antiCovid

Mundo

EU enviará a Canadá y México cerca de 4 millones de vacunas antiCovid

México obtendría 2.5 millones de dosis de AstraZeneca.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de freepik.es

Jeff Zients, coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, señaló que la Unión Americana ‘prestará’ alrededor de 4 millones de biológicos de AstraZeneca a México y Canadá, en tanto se espera la autorización oficial de la aplicación de la vacuna en ese país.

La cadena CNN indicó previamente que México obtendría 2.5 millones de dosis, y Canadá 1.5 millones.

“En este momento tenemos tres vacunas efectivas que pasaron por un riguroso proceso de revisión autorizado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos). Tenemos otras vacunas que están pasando por ese proceso ahora, incluida una de AstraZeneca. Mientras esperamos los resultados de estos ensayos aquí en EU muchos países ya han aprobado AstraZeneca, pero necesitan más suministro. Eso incluye a Canadá y México.

“Equilibrando la necesidad de permitir que el proceso de aprobación de la vacuna AstraZeneca se lleve a cabo aquí en EU, con la importancia de ayudar a detener la propagación en otros países, prestaremos una parte de nuestra vacuna AstraZeneca liberable a México y Canadá”.

Jeff Zients, coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca

Te puede interesar: Explosión de gas deja 3 muertos al Norte de Moscú

Con esta medida, prosiguió, se atenderá una necesidad vital de inoculación en sus naciones, ofreciendo protección inmediata en todo el continente de América del Norte.

“Ningún estadounidense se quedará sin una vacuna debido a esta acción.

“Este acuerdo ayuda a Canadá y México, en este momento, a satisfacer esa necesidad crítica al tiempo que se asegura de que devuelvan esas dosis a través de la empresa, a través de AstraZeneca, más adelante en el año”.

Jeff Zients, coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios