Ethereum despunta en su valor y gana protagonismo

Economía

Ethereum despunta en su valor y gana protagonismo

La divisa digital ha sorprendido a propios y extraños por lograr récords por arriba de 310 mil millones de dólares.

El precio del ETH ha tenido un repunte promedio del 15 por ciento esta semana, a la par que se habla de la “separación” de su algoritmo de consenso, pero podría haber más factores detrás del escenario que vemos en torno de la prometedora divisa digital. 

Cuando está en marcha la separación definitiva del algoritmo de consenso de prueba de trabajo y la integración con Ether2, el token nativo ve impulsado su precio. Otros factores podrían estar influyendo en este nuevo impulso que, a decir de expertos, es muy probable que continúe por largo tiempo. 

3 de cada 10 encuestados en el país están mucho más interesados en las criptomonedas a raíz de la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19.
Aunque Ethereum se mantiene en segunda posición dentro del ecosistema de las criptodivisas, no se descarta que su valor siga en ascenso. Foto: Internet

La divisa digital que ha sido catalogada como la segunda en la lista de las más importantes del ecosistema ha sorprendido a propios y extraños por lograr récords por arriba de 310 mil millones de dólares. Otro factor relacionado con dicha alza, es el anuncio realizado por el Banco Europeo, por el lanzamiento de bonos digitales en la blockchain de Ethereum. 

Conoce más sobre Token Nativo

A la par del Banco Europeo, otras instituciones financieras como Banco Santander, Societe Generale y Goldman Sachs, se suman a la administración de bonos previamente registrados en la blockchain de Ethereum

Ethereum superó una marca en dólar por arriba de los 70 millones, con valor neto bloqueado en smart contracts, Maker, Compound, Uniswap y otros, lo que se considera un hito en la corta trayectoria de existencia de la divisa digital. Lo anterior se traduce en un aumento en dólar, muy superior a los 15 mil millones, en solamente un mes, números que hablan positivamente de una criptomoneda y de cómo va en su desarrollo. 

También te sugerimos: TURQUÍA PROHÍBE EL USO DE LAS CRIPTOMONEDAS COMO FORMA DE PAGO

El creciente apoyo y la popularidad implícita que experimentan las aplicaciones y plataformas de finanzas descentralizadas que son impulsadas por Ethereum, se consideran un factor de atracción para inversionistas e instituciones. 

Con información de: Agencias, Bitcoin.com y Bitnews.com

Lee también

Comentarios

Commentarios