Estudiantes del Colegio de México acusan a Christopher Landau de hostigamiento

Tras polémica desatada por el embajador estadounidense, estudiantes del Colegio de México lo acusaron de alentar una actitud persecutoria y hostigamiento selectivo

la Asociación de Mujeres Unidas COLMEX, manifestó que el diplomático alentó la actitud persecutoria y el hostigamiento selectivo

La Asociación de Mujeres Unidas COLMEX, manifestó que el diplomático alentó la actitud persecutoria y el hostigamiento selectivo - Imagen Cortesía

De “hostigamiento selectivo”, acusaron estudiantes del Colegio de México (COLMEX) al embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau. La Sociedad de Estudiantes condenó enérgicamente la respuesta del embajador en contra de una de sus compañeras.

Los estudiantes del COLMEX consideraron que la respuesta de Landau al compartir capturas de pantalla con información de la joven a través de su cuenta de Twitter, fue desproporcionada, además de abusar de su plataforma para exhibir públicamente a la joven.

Y es que luego de que el embajador estadounidense fue cuestionado por la estudiante, éste respondió con un mensaje de Twitter, desatando la polémica en las redes sociales.

“Sus redes sociales dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está herrado” señaló la joven al embajador.

Por su parte Christopher Landau respondió: “Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para ti, con tu grado en Relaciones Internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirán hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones rudimentarias de este extranjero blanco”.

Ante la polémica, la Asociación de Mujeres Unidas COLMEX, manifestó que el diplomático alentó la actitud persecutoria y el hostigamiento selectivo contra la joven.

Además la agrupación de mujeres advierte que la joven fue objeto de respuestas misóginas, violentas y amenazantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *