Estudiante de la UNAM se lleva a casa el premio internacional de fotografía.

Compitiendo contra 350 mil fotografías de todo el mundo en los Sony World Photography Awards la ganadora fue Liliana Navarrete, estudiante de la UNAM

De las 350 mil fotografías participantes,estudiante mexicana se llevó el galardon. - Imagen: Eleven comunication

Liliana Navarrete, alumna de la la Facultad de Arquitectura de la UNAM, fue ganadora 1er lugar de los Sony World Photography Awards con una imagen de Ciudad Universitaria, teniendo como fondo la Biblioteca Central.

Navarrete compitió contra 350 mil fotografías de al redor del mundo en la categoría Open. El premio consistía en  la exposición de la fotografía ganadora en la elegante galería Somerset House, en Reino Unido de manera anual.

“Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha habido ceremonia de premiación, que sería en Londres, y aún no hay fecha para la exhibición, que consta de los trabajos de 63 países en la categoría Nacional, incluido México; además, se hace una gira mundial para exponer las fotos”

Liliana Navarrete, estudiante de la UNAM
Imagen ganadora de 1er lugar de los Sony World Photography Awards

Navarrete relata cómo tomo la decisión de tomar la fotografía ya que pareciera que la Biblioteca Central levitara a esa altura, todo esto mientras esperaba sus calificaciones en el pasillo del edificio desde donde capturo este momento.

“En la imagen se relacionan la arquitectura y la fotografía; es un equilibrio. Mis fotografías casi siempre son espontáneas, es cuestión de ser observadora y estar atenta a lo que pasa a tu alrededor”

Liliana Navarrete, estudiante de la UNAM

La categoría Open tiene como propósito, exponer imágenes que nos rodea día a día y plasmarlas con otros fotógrafos cuyas obras nunca se verían de otra manera.

Puedes ver la imagen galardonada de Liliana Navarrete aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *